Azcapotzalco saca brillo a Parques de Bolsillo

27 agosto 2015 5:17 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La delegación Azcapotzalco cuenta con ocho “Parques de Bolsillo”, espacios antes abandonados que fueron regenerados por la actual administración de la demarcación al norte del DF.

Este tipo de transformación urbana fue pionera en la Ciudad de México, y son los trabajadores de Parques y Jardines los que se encargan de su mantenimiento cada 15 días.

“Nuestra política fue innovadora en el Distrito Federal y pudimos concretar varios Parques de Bolsillo, que además de brindar una mejor imagen urbana a nuestra delegación, propician la convivencia vecinal y familiar. Por ello procuramos su buen estado”, explicó el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Los trabajadores barren, deshierban y dan limpieza general a pasillos, pisos, bancas y paredes, así como a las bardas perimetrales tubulares; también cada mes se atienden preventivamente las áreas y muros verdes con podas de árboles, césped y seto y anualmente se reforestan con nuevas especies de plantas para su lucimiento.

Destaca que los “Parques de Bolsillo” son espacios totalmente sustentables, ecológicos y promotores de la convivencia vecinal; poseen muros verdes, pisos recuperadores de agua y sistemas de riego automatizados, algunos están acondicionados con escenario y pantalla, donde los fines de semana se realizan recitales, obras de teatro y proyectan ciclos de cine para toda la familia.

Las colonias de Azcapotzalco que cuentan con una de estas instalaciones urbanas son Nueva Santa María, El Recreo, la Unidad Habitacional El Rosario, Barrio Nextengo, Arenal, Ex Hacienda El Rosario y San Martín Xochináhuac, además del parque Xicheng, en la colonia San Francisco Tetecala.

Mientras que otros parques como el de Ex Hacienda El Rosario y Barrio Nextengo, también reciben clareo de árboles para evitar bloqueen el paso de luz de las luminarias. El segundo de ellos tiene una fuente, que también es supervisada para su correcto funcionamiento y ornato.

azca2

Comentarios