City

Avanza retiro de topes en la CDMX

Algunos obstáculos de la capital serán remplazados por reductores de velocidad

La  Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que avanza el programa para remover topes en vialidades primarias de la Ciudad de México, donde hasta el momento se han eliminado 168 de los 30 mil que se tienen contabilizados.

Esto a un mes de que el jefe de Gobierno capitalino anunció el retiro de estos obstáculos en la Red Vial Primaria de la capital del país con el objetivo de disminuir la contaminación que genera un automóvil al pasar por un tope.

De acuerdo con la Sobse algunos topes de la urbe serán sustituidos por reductores de velocidad, los cuales tienen un máximo de 10 centímetros y un diámetro de

Asimismo, la dependencia informó que se realizan las obras de remoción necesarias cuando se elimina un tope, sin dejar rastro alguno de la obra o residuos de material.

“El retiro del tope consiste en el confinamiento parcial de la vialidad durante la noche para que la retroexcavadora pueda levantar el asfalto y colocarlo en un camión para su traslado”, detalla el comunicado.

El Big Data Mx dio a conocer que en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc el retiro de estos topes ha ocasionados daños al pavimento e incluso baches.

Delegaciones siguen sin plan

A pesar de la recomendación que hizo el mandatario local a los delegados para retirar estos obstáculos, sólo cinco de los 16 titulares de las demarcaciones comenzaron el retiro de estos obstáculos; dos aún valoran la propuesta y el resto se muestra reticente.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top