25 de Septiembre de 2017
City

Avanza parque hídrico en Iztapalapa

En la gira de trabajo por la delegación Iztapalapa, Miguel Ángel Mancera destacó las labores de construcción de la laguna de regulación “Vicente Guerrero”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, realizó una gira de trabajo para constatar las obras de la laguna de regulación, planta de bombeo y colector Vicente Guerrero  en la delegación Iztapalapa, con lo cual se mejorará la calidad del agua y atenderá la problemática de los encharcamientos en la zona.

Mancera destacó los avances y resaltó que el proyecto beneficiará a 145 mil habitantes. Además, el mandatario capitalino dijo que este proyecto representa una de las mayores inversiones en materia hídrica de la ciudad de México con un presupuesto de 360 millones de pesos.

Este lugar servirá como laguna. Evitará que se inunde la zona y permitirá las labores de rebombeo y de trabajo en el cárcamo; pero, como no va a estar lloviendo todo el tiempo, tenemos que aprovechar ese espacio y lo que estamos pidiendo es que sea un área de convivencia y de esparcimiento también para la comunidad”.

Estas obras solucionarán las afectaciones que cada año se presentan en temporada de lluvias en las colonias Reforma Política, Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco y Constitución de 1917.

Afirmó que la laguna de captación y regulación también se convertirá en el primer parque hídrico, ya que “tendrá doble función y será uno de los primeros lugares en la ciudad en donde una laguna de regulación tenga también una función social”, dijo.

El jefe de Gobierno también inauguró la Planta Potabilizadora Ejército de Agua Prieta que beneficiará a más de 25 mil personas y recalcó que antes de que concluya su administración se realizarán 11 obras más de este tipo en la zona de Iztapalapa y las restantes, se construirán en diferentes puntos del DF, para llegar a un total de 22 o 26 áreas de captación.

En su oportunidad, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, agradeció la visita del mandatario capitalino a la demarcación:

Se están haciendo obras para el presente y futuro de la delegación. Cada que viene el jefe de Gobierno tiene mejores noticias para la población. Son acciones que no se realizan de manera improvisada, sino para vivir mejor en el corto, mediano y largo plazo. Con el presupuesto y con las acciones que genera el Gobierno del DF podremos hacer mejores acciones”, añadió.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz afirmó que con la puesta en operación de la Planta Potabilizadora Ejército de Agua Prieta, cuya inversión fue superior a los 55 millones de pesos, ofrecerá un servicio de calidad para la población de la Unidad Habitacional y colonia Ejército de Agua Prieta. Añadió que se tiene 30% de avance en los trabajos de construcción y finalizarán en diciembre de 2016.

Para más información visita www.noticdmx.df.gob.mx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top