City

Avanza entrega de firmas de independientes al Constituyente

candidatos independientes INE, INE, elecciones CDMX, bigdata, elbigdata

Ex líder de los bomberos en la CDMX mantiene es quien más firmas ha presentado.

El ex líder del sindicato del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores mantiene su ventaja en la entrega de firmas de apoyo entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De acuerdo con el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, los registros de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, colocan a Figueroa Flores así como dos ex militantes partidistas y un empresario farmacéutico, en los primeros lugares en la entrega de este requisito que concluirá el próximo 5 de abril.

A la fecha, Ismael Figueroa Flores, ex líder del Sindicato de H. Cuerpo de Bomberos, ha entregado 94 mil 461 firmas; la ex priista Lorena Osornio Elizondo, 82 mil 23; el empresario farmacéutico Xavier González Zirión, 75 mil 279 y el ex perredista Nazario Norberto Sánchez, 46 mil 856 firmas.

Sin embargo, de los 50 aspirantes que buscan su registro como candidatos al Constituyente de la CDMX, destaca el caso de Julio Cázares Ríos, quien -a pesar de no contar con reconocimiento público-, hasta el momento ha entregado 81 mil 880 de las 73 mil 792 firmas que requiere el INE.

En los registros de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos también destacan los casos de Esperanza Villalobos Pérez, quien registra 50 mil 156 firmas de apoyo; Sergio Abraham Méndez Moissen, con 34 mil 910 y Jorge Eduardo Pascual López, con 15 mil 924.

En tanto, que Jonathan Jiménez Mendoza y Emelia Hernández Rojas, ex candidata a la jefatura delegacional en  Magdalena Contreras, sólo han logrado entregar tres mil 379 y mil 989 firmas respectivamente.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top