NVS
City

Avanza anteproyecto de Constitución para la CDMX

La próxima semana se darán a conocer las observaciones del jefe de Gobierno a dicho documento.

El próximo martes podrían conocerse las observaciones que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo al anteproyecto de la Constitución de la Ciudad de México que recibió de la Comisión Redactora la semana pasada.

“Lo está revisando, seguramente tendremos una reunión con él el próximo martes y con el grupo que encabeza Juan Ramón de la Fuente, también para que ya con eso estemos listos”, adelantó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

Entrevistado luego de participar en el primer Parlamento Metropolitano del Valle de México, el funcionario aseguró que se cumplirá con los tiempos legales establecidos.

“El titular del Ejecutivo local cumplirá en tiempo y forma el proyecto de Constitución de la ciudad, nosotros tenemos como fecha el 15 de septiembre y un mes antes ya lo teníamos, eso le da certeza y seguridad a la ciudadanía de que el mandato constitucional está dado”, aseveró.

El también Secretario Técnico del Grupo Redactor, evitó dar detalles sobre el número de capítulos o del articulado constitucional, ya que esto sería una falta legal.

“Son temas que ya conocerán ustedes el 15 de septiembre, la obligación es que el Ejecutivo lo presente ante el Constituyente, sería una falta de cumplimiento legal y normativo el que se haga una presentación a grupos distintos de la Asamblea Constituyente antes de esa fecha”, argumentó.

Granados Covarrubias estimó que luego de la reunión con el mandatario local lo que sigue en esta ruta constitucional es que se dé a conocer la propuesta de Mancera para integrar a la Asamblea Constituyente.

“El siguiente paso, es la designación de las personas que tiene pendiente para que sean parte de la Asamblea cConstituyente y ello permita tener ya un esquema de organización para la defensa del propio proyecto de Constitución”, indicó.

Dijo desconocer quienes podrían ocupar los seis lugares que corresponden al jefe de Gobierno, sólo reiteró que serán 3 mujeres y 3 hombres.

Respecto al perfil de estas personas dijo que “deberán tener una experiencia puntual de los temas de la ciudad que tengan un reconocimiento y yo creo que en ello basará el jefe de Gobierno su decisión”.

Al cuestionarle si podrían ser funcionarios de la actual administración, el consejero jurídico dijo desconocer cuál será la decisión que tome el mandatario capitalino, pero si lo invitan “sería un honor pero hasta este momento no he sido notificado”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top