Avanza andamiaje normativo y operativo con Uber: Mancera

semovi, cabify, tarifa dinamica, regular, costos de servicio, abusos, denuncias usuarios, redes sociales, el big data

10 junio 2015 8:00 pm

 

Ante la recomendación que emitió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que su administración está avanzando en la posible regulación de UBER y Cabify.

“(…) yo creo que se está avanzando en el tema de Uber, de Cabify y de cualquier otra aplicación. Se está avanzando en líneas generales, se está avanzando en la construcción de un andamiaje que puede ser tanto normativo como operativo”, dijo el mandatario capitalino.

Mancera consideró que la siguiente etapa para resolver el tema es concretar las mesas de diálogo a las que convocó su Gobierno y previó que hay disposición para realizarlas.

“La Ciudad de México también debe contar con su propia experiencia y conforme a sus necesidades, pues encontrar el punto que beneficie a la ciudadanía”.

“Esa es la clave en este tema de UBER, encontrar el beneficio de la ciudadanía sin afectar por supuesto a los taxistas, que también deben de encontrar un nicho de oportunidad y cada vez de mejoraría, porque lo que aspiramos todos es a tener siempre un mejor servicio y para eso necesitamos también trabajar con ellos”, señaló.

Comentarios