Aunque Monreal dijo que no, chelerias siguen en La Lagunilla

chelerias, lagunilla, operativo, delegacion cuauhtemoc, guerrero, big data, el big data

9 febrero 2016 1:47 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A pesar de la promesa del delegado, Ricardo Monreal Ávila para frenar e inibhir la venta ilegal de bebidas alcohólicas en el tianguis de La Lagunilla y retirar las llamadas ‘chelerías’, estas siguen proliferando en este lugar.

Vecinos de la zona denunciaron que de poco sirvió el operativo que desplegó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hace unos meses para evitar la instalación de estos puestos, ya que las chelerías siguen operando en este tianguis, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Detectamos alrededor de 80 chelerías que cada fin de semana se ponen en el tianguis de La Lagunilla, a pesar de la promesa que nos hizo el delegado de que ya no seguirían estos puestos por el riesgo que representan para la gente que acude a este lugar’, explicaron los vecinos.

Afirmaron que el director de vía pública de la delegación Cuauhtémoc, está cobrando alrededor de cinco mil pesos semanales a los propietarios de estos puestos, con la finalidad de que no sean removidos y puedan trabajar tanto sábados y domingos en esta zona.

Esto, pesé a la denuncia de hechos que presentó Monreal Ávila ante la Procuraduría General de Justicia capitalina tras detectar 47 puntos de venta ilegal de alcohol en este tianguis, a días que tomará posesión de la demarcación.

LEER MÁS: Equipo de Monreal presenta denuncia penal por chelerías en la Cuauhtémoc

 Además, los residentes de la delegación afirmaron que  hasta el momento no han obtenido  respuesta por el jefe delegacional y las autoridades locales tras presentar videos y fotografías de cómo operan estos puestos en este lugar.

https://youtu.be/lgIHU7L54EM%20

Comentarios