NVS
City

Aún no hay borrador de la primera Constitución de la CDMX: Cejur

Manuel Granados dijo que será máximo en dos semanas cuando se pueda entregar un anteproyecto.

A poco más de un mes de que se instale la Asamblea Constituyente, aún no se cuenta con un anteproyecto o borrador de la que será la primera Constitución de la Ciudad de México, confirmó Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital.

“No hay –texto constitucional-, lo estamos construyendo”, afirmó el funcionario.

Entrevistado luego de recibir la propuesta de representantes de organizaciones liberales y progresistas para que la Ciudad de México, sea considerada como una capital laica y social, Granados  Covarrubias  señaló que por el momento, ya se trabaja en el articulado del texto constitucional.

“Concluyó la etapa de discusión de los temas generales del Grupo Redactor. La etapa que nosotros hemos informado es que estamos y justamente redactando los artículos derivados de esas discusiones”, indicó.

El Consejero Jurídico rechazó que la elaboración de la Carta Magna no avance conforme a lo previsto.

“Vamos en los tiempos, justamente la parte del articulado sólo tiene que ver con hacer lo que ya se discutió, hacerlo texto normativo, que no caigamos en inconstitucionalidades, que no haya un tema de contradicción de leyes y sobre todo que no estemos incurriendo en alguna omisión”, explicó.

Manuel Granados dijo que será máximo en dos semanas cuando se pueda entregar un anteproyecto del texto normativo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Entregaremos este proyecto de articulado durante la primera quincena del mes de agosto, esperemos ya concluirlos para que junto con el Grupo Redactor haga observaciones, algunas adecuaciones y estemos listos para poder entregarlo, el 15 de septiembre a la asamblea Constituyente”, puntualizó.

El funcionario capitalino indicó que el ejecutivo local está enterado del proceso que se lleva a cabo pero, “hasta este momento no tiene el jefe de gobierno por lo pronto, por el grupo redactor, un documento definitivo o pre-proyecto, no, lo seguimos trabajando”.

Finalmente negó que exista descoordinación entre su equipo de trabajo y el de Porfirio Muñoz Ledo, quien hace unos días afirmó que ya se contaba con un borrador de Constitución.

“Trabajamos de manera conjunta, lo que sí tenemos ambos son los documentos de lo que se ha discutido en el Grupo Redactor y ya que concluyeron las discusiones, a partir de ahí se realiza la construcción del articulado que es lo que estamos trabajando”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top