City

Aumenta un peso precio del transporte público en la CDMX

Este ajuste, demandado por los concesionarios, mantiene a la capital con el transporte público más económico.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial capitalina, las nuevas tarifas en el transporte público, cuyo incremento máximo autorizado es de un peso para colectivo concesionado de ruta y en la modalidad de corredor, y el cual entrará en vigor a partir del jueves 27 de abril.

Este ajuste, demandado por los concesionarios, mantiene a la capital con el transporte público más económico y con tarifas justas por el incremento a gasolina y diésel.

Leer más: Aseguran transportistas que tarifas en la CDMX aumentarán 1 y 2 pesos

En la Gaceta se detalla que en microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

Leer más: Incremento a tarifa de transporte es para evitar su desabasto: Serrano

Respecto al servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

Cabe destacar que se mantiene la tarifa de Metro, Metrobús, RTP,  Tren Ligero y Sistema de Movilidad 1.

En el comunicado oficial también se resalta la condonación de entre 50% y el 100% del pago de los Derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, a los concesionarios y permisionarios, siempre y cuando cumplan con los acuerdos establecidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top