City

Aumenta hasta 15 % afluencia en el Metro por contingencia

metro, transbordos, pantitlán, horas pico,stc metro, linea 1, pantitlan observatorio, green data, movilidad, estaciones, big data, el big data

El Metro ya resiente las consecuencias del aumento de usuarios

Derivado de la contingencia ambiental decretada en la Ciudad de México (CDMX), el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) ya resiente las consecuencias, pues su flujo de usuarios se ha incrementado hasta en 15 % diario, reconoció su director general, Jorge Gaviño Ambriz.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer una campaña de concientización sobre uso de escaleras eléctricas, el funcionario dijo que durante las contingencias se ha detectado un aumento de personas en “horas valle” –cuando hay menos usuarios-, por los automovilistas que dejan el automóvil en casa.

“En los hechos, ha aumentado entre el 7 y 15 % de usuarios, pero no se da en horas pico sino también en horas valle, por eso estamos acortando los tiempos de espera en esos horarios”, afirmó.

Por ello, se determinó intensificar el servicio, adelantando el envío de trenes a partir de las cinco de la mañana para evitar mayor concentración de gente cuando empieza la hora pico, es decir, a partir de las cinco y media de la mañana.

“Estamos trabajando de una manera muy intensa de cinco a seis de la mañana, cuando se abren las estaciones, con periodos de inter-trenes en la Línea 1 de 4 minutos y en horas pico, después de las seis, de 2 minutos”, aseveró.

La hora valle, que tradicionalmente se registra desde las ocho de la mañana, explicó Gaviño Ambriz, se está retrasando y entonces, empieza entre 9:30 o 10 de la mañana porque mucha gente se está sumando.

“Por fortuna nuestra, ese 7 o 15 por ciento no se está sumando en horas pico solamente, se nos está distribuyendo mejor porque quienes usan el automóvil tienen diferentes horarios”, aseguró.

El director general del STC-Metro reconoció que este “esfuerzo adicional” del Sistema implica mayor cantidad de energía eléctrica, tiempo extra para los trabajadores y mayor vigilancia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top