City

Atiende Línea Mujeres 275 mil llamadas contra la violencia

Mujeres

La ayuda esta disponible las 24 horas, los 365 días del año.

En la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 275 mil 260 llamadas ha recibido la “Línea de Mujeres” del Servicio de localización telefónica, Locatel, en las que han brindado asesoría especializada en temas jurídicos, médicos y psicológicos, en su mayoría a mujeres de entre 35 y 50 años.

La ayuda inició en febrero de 2014 y está disponible las 24 horas, los 365 días del año en el número 56 58 11 11 y la marcación abreviada *111. De acuerdo con Locatel, la mayoría de las llamadas provienen de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc, así como de la Zona Metropolitana del Estado de México.

“Línea Mujeres” es un servicio especializado para brindar información y orientación, que fomenta la igualdad y equidad de género, así como el correcto ejercicio de los derechos de las mujeres.

Los servicios de asesoría jurídica han sido requeridos por 140 mil 172 usuarias, principalmente en los temas de lo familiar, como son adopción, divorcio, guarda y custodia, matrimonio y pensión alimenticia.

Además, la asesoría médica ha recibido 75 mil 837 llamadas, en los que ha proporcionado orientación en materia de ginecología y obstetricia; aborto, embrazo, trastornos hormonales, síndrome premenstrual y enfermedades de mama. El área psicológica ha recibido 59 mil 251 llamadas.

Cabe resaltar que la Línea Mujeres desarrolló el innovador sistema de psicoterapia telefónica, que brinda atención terapéutica a las mujeres que lo requieran, hasta por siete meses, aparte de tener como meta identificar riesgos y estimular su toma de decisiones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top