City

Atada de manos la CANADEVI para construir vivienda popular: Mancera

mam

El jefe de Gobierno aseguró que la falta de estos proyectos se debe al retraso que ha tenido la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para aprobar la norma 26

Debido al  “boom inmobiliario” en zonas elitistas  de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que no debe politizarse el tema de la construcción de vivienda popular, ya que se frenaría cualquier proyecto de este tipo.

Y es que tras el encarecimiento de los predios y la construcción de viviendas de alto costo en ciertas colonias del Distrito Federal, el mandatario del ejecutivo local, aseguró que para que prepondere la construcción de casas de interés social, debe primero aprobarse ciertas normas en la próxima legislatura.

“La asamblea debe aprobar las normas que se han presentado, eso es lo que tiene frenado la producción de este tipo de vivienda, la CANADEVI lo que necesita es que se creen las condiciones para poder presentar proyectos de vivienda de interés social en la Ciudad de México’’, dijo.

Mencionó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) se encuentra atada de manos, debido a que se ha postergado en repetidas ocasiones la norma 26 para su rediseño; argumentó que debería aprobarse esta ley de inmediato,  una vez que entre  la VII legislatura en el recinto de Donceles.

“Si hablas con los desarrolladores de las inmobiliarias vas a encontrar un freno, porque hemos estado postergando la norma 26,  ya que se había estado aplicando de manera indebida y que los planteamientos que se han hecho en la asamblea para su rediseño se han  trabado varias veces para su aprobación”.

En conferencia de prensa, Mancera dejó en claro que los proyectos inmobiliarios que se tienen en puerta en la Ciudad de México, siempre ha sido considerada la opinión de los vecinos, así como, se ha priorizado las áreas verdes.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top