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Asumirá gobierno capitalino costo político de fotomultas: Almeida

El titular de SSPMX afirma que las fotomultas inhiben corrupción

El gobierno de la Ciudad de México asumirá el costo político que representa la aplicación de las fotomultas porque éstas permiten salvaguardar la vida de las personas y ese es el espíritu del nuevo Reglamento de Tránsito, afirmó Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalino.

Durante una mesa de trabajo con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario dejó en claro que la aplicación del Reglamento de Tránsito no tiene fines recaudatorios sino inhibir una conducta.

“No pretendemos la imposición de sanciones, no es para recaudar esa sanción, se debe regresar al espíritu de que es la decisión de la gente el cometer o no la conducta infractora, de ahí que la misión del reglamento no sea recaudatoria”, insistió.

Aunque omitió dar cifras específicas sobre los recursos recaudados a través de la Secretaría de Finanzas capitalina, Almeida Estrada se comprometió a publicar en el micrositio de la dependencia, este rubro así como la operación del sistema de fotomultas.

Ante asambleístas de todos los grupos parlamentarios, el titular de la SSP-DF precisó que a la fecha se han aplicado 427 mil infracciones vía fotomulta e incluso éstas permiten inhibir actos de corrupción al  evitar las “mordidas” por parte de elementos de tránsito.

Explicó que de diciembre a la fecha, se han impuesto han impuesto 427 mil 286 infracciones a través de equipos de fotomultas, de las cuales  242 mil 301 fueron por no respetar la luz roja del semáforo, 115 mil 217 por invadir el cruce peatonal y 64 mil 017 por dar vueltas prohibidas.

En su oportunidad, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, criticó que el 46% de los recursos recaudados son para la empresa Autotraffic ese dijo “es un excelente motivante para tener cámaras descalibradas”.

Además aclaró que no están en contra de la aplicación de la sanción económica sino de que la empresa pudiera operar en la ilegalidad ya que  las notificaciones de los juicios de amparo que se han interpuesto en contra de las fotomultas, se reciben en el Distrito Federal y no en Puebla, donde Autoraffic tiene su domicilio fiscal.

“En la delegación Iztacalco, no existe la empresa Autotraffic SA de CV, es un edificio por cierto del Invi, que nos hace dudar de la legalidad de la empresa que da un domicilio y recibe las notificaciones en otro”, cuestionó.

Por su parte, el diputado Raúl Flores, del PRD reconoció que las fotomultas son un tema polémico y complicado pero han permitido mantener el valor supremo que representa la vida de las personas.

“Respetar las fotomultas, trajo como consecuencia una baja siniestralidad…se determinó aplicar un  Reglamento de Tránsito que emanó de la propias organizaciones sociales y que no tenía la intención de endulzarle el oído a nadie”, comentó.

 

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