20 de Septiembre de 2017
City

Asesinan y entierran en su casa a maestro de la UNAM

Los hechos sucedieron en la delegación xochimilco

La semana pasada, el maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Vidal Zavala Rosas, fue asesinado y enterrado en el patio de su casa, en la delegación Xochimilco.

Según fuentes, tres hombres llegaron a buscarlo en su domicilio ubicado en la colonia Paseos del Sur. Testigos afirmaron que al menos uno de los homicidas conocía al profesor.

La procuraduría capitalina detalló que el miércoles de la semana pasada los agresores llegaron a la vivienda, por lo que el docente los atendió.

Posteriormente la esposa e hija del maestro escucharon cuando él y los sujetos comenzaron a forcejear. Las mujeres intentaron ayudarlo, pero ambas fueron sometidas y atadas de manos y pies. Después las subieron a una de las recámaras donde las dejaron encerradas.

Otro sujeto se quedó en la sala de la casa junto al catedrático. Momentos más tarde uno de los tres delincuentes sacó a la esposa y a su hija de la casa para llevarlas a un hotel de paso en el pueblo de San Luis Tlaxialtemanco.

La esposa de Vidal Zavala pensó que se trataba de un secuestro, pues días antes había recibido un pago de alrededor de un millón de pesos, pero éstos no exigieron pago alguno y  liberaron a las mujeres la noche del jueves.

Al regresar a su domicilio, las mujeres buscaron al profesor, pero no lo encontraron. Al amanecer se dieron cuenta que en el patio trasero de la casa habían removido la tierra. Ante ello decidió llamar al equipo de emergencias, los cuales encontraron a la víctima enterrada a casi un metro de profundidad.

Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos y buscar a los tres presuntos homicidas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top