City

Aseguran transportistas que tarifas en la CDMX aumentarán 1 y 2 pesos

La Coalición de Transportistas de la Ciudad de México adelantó el acuerdo que sostuvo con la Semovi.

Distintos transportistas de la Ciudad de México anunciaron que el aumento a la tarifa del trasporte público será de un peso para microbuses y dos para unidades renovadas y ecológicas.

Durante el Encuentro Metropolitano de Renovación de Transporte, el secretario de la Coalición de Transportistas de la Ciudad de México, Fernando Ruano, adelantó los nuevos aumentos y señaló que acatarán las disposiciones emitidas por el Gobierno capitalino, ya que “comprenden que no son tiempos electorales”.

“Mi acuerdo era de dos pesos para los corredores y un peso para los microbuses, porque tenemos que reforzar a los microbuseros a que cambien el microbús, con este aumento pagamos lo del diésel, pero en este momento no queremos perjudicar a la ciudadanía, tampoco es un momento electoral que todo mundo se va a ir encima, creo que es la tarifa que van a anunciar en un ratito: un peso para los microbuses y una cincuenta o dos pesos a los corredores”, detalló.

Leer más: Incremento a tarifa de transporte es para evitar su desabasto: Serrano

Resaltó que el transporte concesionado deberá aceptar este ajuste aunque no le parezca.

“Que quisiera yo que nos dieran cuatro pesos, pero esto es un asunto político y ustedes como reporteros lo deben saber, sale el reporte y le van a preguntar a la ciudadanía qué opina, y la ciudadanía va a decir que no, que con esos microbuses feos y gachos cómo les dieron el aumento, creo que el aumento que dé hoy el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y el secretario de Movilidad (Héctor Serrano), la Coalición lo acatará nos guste o no nos guste”, añadió.

Los trabajadores del transporte público dijeron que después de cuatro meses de negociaciones, llegaron a un acuerdo orientado al bienestar de los capitalinos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top