City

Aseguran tomas clandestinas de agua en Iztacalco

toma aguas

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aseguró 8 pozos. El agua era vendida a 1 un peso por litro

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), realizaron un operativo para recuperar el control de válvulas de distribución que estaban bloqueadas por tomas clandestinas en las colonias Cuchilla Ramos Millán y Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco.

Cerraron las válvulas de 8 pozos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde el agua era desviada para venderla.

“Maniobraban las válvulas para generar una situación ficticia de escasez, acusaban a la Delegación de la falta de agua, pero además la vendían”, expresó Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento del Sistema de Aguas.

Fue detenido en el momento del operativo, Luis Enrique Marín Cosme, de 34 años, que vendía el líquido vital con un uniforme falso de la SACM, quien protegió a sus cómplices.

Policías de la zona resguardan las instalaciones, ya que vecinos intentaron agredir al personal de la dependencia que encabeza Ricaño.

Luis Enrique mencionó que “es un enfrentamiento político, en el que se ha tomado el tema del agua”.

Indicó el funcionario que un grupo encabezado por la diputada de Morena, Citlalli Hernández, se está enfrentando al jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada y a su esposa, la diputada del PRD, Elizabeth Mateos.

Aseguró Ricaño, que al tener el control de las tomas, la escasez del agua disminuirá en la demarcación, agregando que habrá un mayor abasto que proviene del Cutzamala.

“De cualquier forma hay un déficit, que se ha manedejado con el abasto de un pozo nuevo y es necesario construir otro, en el Mercado de Tacotal; ahí, porque está al pie del acueducto y cerca de la potabilizadora”, aclaró Ricaño.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top