City

Aseguran se canceló proyecto Rueda Bicentenario, Sedema lo niega

Vecinos de la zona presentaron un documento firmado por el director Ejecutivo Jurídico de la Secretaría del Medio Ambiente donde se confirmaba la cancelación del proyecto Rueda Bicentenaria S.A de C.V.

Mientras que comités vecinales aseguran que el proyecto Rueda Bicentenario ha sido cancelado por no contar con las autorizaciones correspondientes, la secretaria de Medio Ambiente capitalina Tanya Müller afirma que dicho proyecto continúa vigente.

Mario Rodríguez, vecino de la colonia Roma y Virgilio Pasotti, integrante de La Voz de Polanco, afirmaron que el proyecto de la Rueda en el Bosque de Chapultepec fue cancelado y mostraron en las redes sociales la respuesta a una solicitud de información a la Secretaría del Medio Ambiente firmado por el director Ejecutivo Jurídico de la Secretaría del Medio Ambiente, Roberto Sanciprian Plata, dirigido al primero, en el que se menciona que “la empresa Rueda Bicentenaria S.A de C.V. solicitó la terminación anticipada del proyecto”.

Tanto Rodríguez como Pasotti afirmaron cuando se dio a conocer el proyecto, que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que no había dado las autorizaciones necesarias.

Ante las protestas por la construcción de la rueda, Tanya Müller, titular de la SEDEMA, dijo que el gobierno de la CDMX podía instalar la obra por un programa manejo del Bosque de Chapultepec, no obstante, dicho programa establece que en la sección del Bosque de Chapultepec, donde se iba a instalar la atracción, solamente se permiten atractivos históricos y culturales. Por ello se solicitó que se moviera a la segunda sección, en la que no se afectaría la movilidad de la zona.

Hoy Müller, aseguró que el proyecto continúa vigente y que debido a un error en el Jurídico no se precisó que la cancelación correspondía solo al estacionamiento contiguo al Museo de Arte Moderno (MAM) donde originalmente se pensaba ubicar la rueda, por lo que al cambiar la ubicación, ya no había razón para mantener los permisos vigentes.

 

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top