NVS
City

Asegura Mancera que CDMX tiene recursos para enfrentar recorte de SHCP

contingencia, cdmx, alerta sanitaria, salud, centros de salud, poblacion vulnerable, el big data

El mandatario aseguró que se cuenta con recursos suficientes para enfrentar esta situación

La Ciudad de México (CDMX), cuenta con recursos suficientes para enfrentar el recorte presupuestal al gasto por 36 mil 715 millones de pesos que anunció la Secretaría de Hacienda, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hasta ahorita no tengo una afectación a las participaciones, no sé si convocará -Hacienda-, a alguna reunión pero nosotros tenemos fondos de emergencia ante una situación así”, afirmó.

En entrevista en el Antiguo Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que hasta ayer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, garantizó el financiamiento para mejorar movilidad y transporte público de la ciudad.

A pregunta expresa de si la reducción del gasto no impactará a la Ciudad de México, Mancera Espinosa comentó:

“En lo que platicamos ayer, no; ya estaba presupuestado y vamos a ver qué sigue pero este recorte será en otras áreas”, confió.

Y es que, esta mañana, antes de conocer el anuncio de la SHCP, el jefe de gobierno afirmó que la dependencia federal le garantizó recursos para corredores de transporte público y apoyo, a través de la banca de desarrollo para la compra de 2 mil taxis híbridos.

Por otra parte, al referirse a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea o “Brexit“, el Ejecutivo local dijo que la CDMX no es ajena a esos acontecimientos porque ofrece muchos servicios que dependen de la estabilidad monetaria.

“Obviamente nos preocupa y ocupa, pero yo confío en que si seguimos dando impulso a la economía y al salario mínimo, debemos generar mayor productividad interna”, consideró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top