City

Asegura delegado que título de Patrimonio Cultural no peligra

delegado xochimilco

Avelino Rangel detalló que se mantiene un programa de saneamiento en la zona chinampera de Xochimilco

Tras darse a conocer que el título de Patrimonio de la Humanidad se encuentra en riesgo por el incremento de contaminacion en los canales de Xochimilco, el jefe delegacional, Avelino Méndez negó tal acción, pues aseguró que desde el inicio de su administración se han realizado labores de saneamiento en la zona lacustre.

Durante un recorrido con los medios de comunicación, Avelino Méndez detalló que la información que tiene el senador del PRI, Arturo Zamora es de años anteriores e imprecisa.

Esto luego de que el legislador priísta durante la Permanente del Congreso de la Unión afirmara que los canales de la demarcación se encuentran en agonía por el incremento de contaminacion en los cuerpos de agua y, en consecuencia estuviera en riesgo el título que otorgó la Unesco.

El militante de Morena detalló que para las labores de limpieza de la red de canales se aplicarán durante su gestión más de 40 millones de pesos, así como se implementó una campaña de rescate integral para el retiro de lirio, la cual es la principal plaga que padece el manto acuífero.

“Es falso que los canales de Xochimilco estén muriendo, sabemos muy bien que necesitan mantenimiento, pero no están en agonía. Estamos trabajando y prueba de ellos son las toneladas de basura que se han retirado en los últimos meses”, sostuvo.

Respecto a las descargas residuales que se realizan, el titular de la demarcación precisó que se han reunido con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México(Sacmex)con la idea central de tapar los drenajes que vierten aguas negras a los mantos freaticos.

Asimismo, aseguró que no se tiene registro de nuevos asentamientos urbanos en las zonas chinamperas de la delegación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top