25 de Septiembre de 2017
City

Asegura AEP estar abierta al diálogo tras protestas de vecinos de Polanco

La dependencia señaló que ha dado información puntual del desarrollo de obras en Masaryk, que está centrada en el diseño original y que se han hecho adecuaciones para reforzar la seguridad de todas las personas

Tras una protesta realizada por vecinos de la colonia Polanco, quienes se manifestaron en contra de las obras de rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, la Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que está abierta al diálogo y que ha llevado a cabo mesas de diálogo con los vecinos y empresarios de la zona, para escuchar sus propuestas.

Sin embargo, los vecinos que protestaron por las obras de Presidente Masaryk acusan que la rehabilitación se llevó a cabo mediante una desorganización, con “cambios y adecuaciones con fines oscuros”.

LEER MÁS: Protestan vecinos inconformes con obras de Masaryk

A través de un comunicado, la dependencia señaló que ha dado información puntual del desarrollo de la obra, que si bien está centrada en el diseño original, se han hecho adecuaciones que contribuyen al reforzamiento de la seguridad de todas las personas.

Además que garantiza que las adecuaciones que se han hecho es para reforzar la seguridad de la gente no implican impactos de consideración en el corredor.

Entre los cambios destaca el cambio de bolardos, que fue una recomendación emitida por el DIF, para que sea seguro para los peatones y sobre todo para las personas con discapacidad, así como adecuaciones en el diseño de las intersecciones riesgosas de Avenida Masaryk, con el propósito de reforzar la seguridad del peatón y agilizar el tránsito vehicular.

La AEP señaló que en torno al tema del cableado subterráneo es un proceso que se hace conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además instalarán iluminación artística en las copas del arbolado que se encuentran en el camellón y en las aceras sur y norte de Avenida Masaryk.

Sobre los árboles, notificó que se han plantado 191 árboles en la avenida, en banquetas y camellones y se tiene considerado plantar 580 más en zonas aledañas al proyecto, derivados de las resoluciones administrativas ambientales.

Asimismo, a solicitud de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) solicitaron a la AEP proteger algunos árboles de la avenida a través de protecciones metálicas, lo que no implica cambios estructurales a lo ya hecho.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top