City

Asamblea de Barrios involucrada solo en 9 invasiones: Mercado a Monreal

La funcionaria capitalina corrigió la cifra que dio el jefe delegacional en la Cuauhtémoc sobre predios invadidos por la organización.

Sólo nueve de las 672 denuncias por despojo de inmuebles en la delegación Cuauhtémoc involucran a la Asamblea de Barrios y no 700 predios como aseguró el jefe delegacional Ricardo Monreal, aclaró Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es imprecisa su información, sí son 672 por despojo. Todas las querellas son por despojo… digo que son (nueve) de Asamblea de Barrios, porque ahí hay un letrero que dice que es de Asamblea“, afirmó.

En conferencia, la funcionaria explicó que de acuerdo con la Procuraduría capitalina de 2015 a 2016 tiene abiertas 672 averiguaciones y carpetas de investigación por casos de invasión de predios en la delegación Cuauhtémoc.

Detalló que del total de los casos solo 19 involucran a grupos que se apoderan de los inmuebles mediante el uso de la fuerza, de los cuales nueve corresponde a la Asamblea de Barrios, además hay 50 denuncias por despojo sin violencia.

Mercado aseguró que 10% de los casos son por despojo y el resto son resultados de la convivencia cotidiana, no relacionados con la delincuencia.

Señaló que para regresar la certeza jurídica del inmueble a los propietarios, el Gobierno capitalino lleva a cabo un protocolo de actuación, donde privilegia el diálogo y se establece una coordinación interinstitucional, en el que participan dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top