City

Arresto administrativo a responsables de emitir Alerta esta madrugada

A fin de encontrar a una persona extraviada, fuera del protocolo se activaron las bocinas, lo que generó dudas e incertidumbre entre la ciudadanía por lo confuso del mensaje

Los primeros minutos de este miércoles 9 de diciembre se activaron las bocinas de la alerta sísmica en diversas colonias de la capital, con un mensaje de voz poco entendible que causó confusión entre los ciudadanos; sin embargo, tras aclarar que se trató de una situación inusual por el horario, el director del C4, Idris Rodríguez, informó que se impuso un arresto administrativo de 36 horas al supervisor en turno y a la oficial que emitió la alerta.
Debido a lo mal editado del audio, comenzaron a circular diversas versiones de las causas que originaron la activación de los altavoces, la más difundida por los ciudadanos advertía que se trataba de una Alerta Amber, aunque se comentó que no fue precisamente por un infante extraviado, sino una mujer de 35 años con discapacidad visual.
Dentro de lo poco que se logró captar del mensaje, estaban las características de la vestimenta con que se podía identificar a la persona extraviada: una blusa amarilla con abertura en la espalda y un pantalón de mezclilla.
Una gran cantidad de usuarios manifestaron su desconcierto mediante las redes pero no fue hasta esta mañana que el director del C4, Idris Rodríguez, confirmó que el mensaje emitido en la zona centro refería a una persona extravíada.
El sistema de altavoces en la ciudad funciona para distintos medios, puede ser alerta sísmica o para alguna situación de riesgo como inundación o incendio, o en este caso para la búsqueda de personas extraviadas en determinada zona de la ciudad”,
Idris Rodríguez también aclaró que este sistema de alertas se realizan en un rango de un kilómetro a la redonda de donde se dio el hecho, sin embargo, la activación de esta madrugada se realizó fuera de los horarios permitidos en el protocolo, que establece un horario permitido de siete a 21 horas.
Fue una situación inadecuada por el despachador del C4. En este caso [el error] es de un elemento policial, esa persona cumple con una sanción administrativa y se cumple con un horario de arresto”, finalizó Rodríguez.
Con información de Liliana Rosas
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top