Arremeten asociados contra Uber

12 octubre 2016 3:19 pm

Choferes de la plataforma digital de transporte privado Uber acusaron a esta empresa de denigrar su trabajo, al reducir las tarifas de costo en los viajes y que los ha puesto en confrontación directa con sus propios compañeros de trabajo.

A través de un comunicado, los asociados afirmaron que se unieron a este esquema de trabajo, debido a que la empresa les prometió una ganancia mutua y con la posibilidad de manejar sus tiempos de trabajo.

Sin embargo, en fechas recientes, expresaron, la plataforma digital no concesionada bajó sus tarifas y con ello las ganancias de los trabajadores, lo que los ha obligado a extender su jornada de trabajo para compensar la reducción de los costos por viaje.

“Ya basta que empresas extranjeras generen confrontación entre nosotros como mexicanos, y que al final del día las únicas beneficiadas son ellas que sin importar si son taxistas o choferes de transporte privado, lo único que buscan es el beneficio propio”, detalló el documento.

Sobre las protestas de taxistas en contra de las aplicaciones móviles, los choferes expresaron su apoyo a la causa y consideraron que la confrontación entre el gremio y los conductores de esta empresa sólo los perjudica a ambos y no genera soluciones reales.

“Entendemos al 100% las molestias e inquietudes de los taxistas de todo el país, debido a que los bajos costos que manejan las aplicaciones tecnológicas generan una competencia desleal a nuestros compañeros taxistas, por ello extenderemos nuestro mano para que ambas partes generen un acuerdo”, refirieron.

Comentarios