26 de Septiembre de 2017
City

Arrancan trabajos de Comisión Instaladora en ALDF; actual legislatura deja pendientes

El 15 de septiembre tomarán protesta y declaración formal los diputados de la VII Legislatura

Como parte del proceso de transición de la VI a la VII Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se nombró como presidenta de la Comisión Instaladora a la diputada Gabriel Salido, del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que presentó las fechas de trabajo para los próximos días.

Dicho cronograma consiste, el 10 de septiembre se hará la convocatoria en dos diarios de circulación nacional para que los diputados electos se presenten a la elaboración de su credencial y toma de huellas dactilares el 14 de septiembre.

Ese mismo día sesionará la Comisión Instaladora para revisar las constancias de mayoría, las de asignación de diputados por representación proporcional y resoluciones de autoridades electorales, el 15 de septiembre tomarán protesta y declaración formal de la VII Legislatura.

La comisión está en sesión permite hasta que se reciban las constancias de mayoría relativa o de las resoluciones de los órganos electorales.

“Nos declaramos en receso para dar seguimiento a los trabajos ya descritos”, sostuvo Gabriela Salido.

Pendientes de la VI Legislatura

La presidenta de la comisión de Gobierno de la ALDF, diputada Ariadna Montiel, señaló que los pendientes que dejan es todo el sistema nacional anticorrupción que tiene un plazo de un año para la implementación en los estados, así como el nuevo sistema de justicia penal y que tendrá que encargarse la VII Legislatura.

El canal legislativo está en proceso de adquisición del equipo y que se reúna una serie de procesos administrativos y con ello aún no se garantiza que sea transmitido el informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el presupuesto para el canal es de 10 millones de pesos y no han sido ejecutados.

“Claro que quedan pendientes, el tema de desarrollo urbano es un gran pendiente, que es un tema que debemos de estudiar de manera amplia y global, no sólo a nivel local, sino nacional. Es un tema muy amplio y hay que discutirlo desde todos los ámbitos”

“En lo que respecta a esta legislatura me parece que hemos hecho el trabajo y los ciudadanos evaluaran el trabajo”, enfatizó Montiel.

Además precisó no habrá presupuesto para esta Comisión debido a que son procesos legislativos y en caso de requerirse para la parte operativa está contemplado en el presupuesto y la VII Legislatura contará con un presupuesto de cerca de 500 millones de pesos.

“Las unidades administrativas están ya ocupados en su entrega recepción, la parte administrativa financiera, jurídica… y todas las comisiones han hecho entrega ya de su informe, están preparando la entrega recepción, están entregando las oficinas y el archivo quedará en las oficinas de cada comisión para que la próxima Legislatura evalué lo que tenga que analizar”, detalló la diputada perredista.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top