City

Arranca en Iztacalco festival Vive la Izquierda

iztacalco

La décimotercera edición del Festival Vive la Izquierda estará dedicada al XXX aniversario de la creación del Consejo Estudiantil Universitario, declaró el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, durante la presentación del programa artístico a celebrarse del 22 de octubre al 4 de noviembre.

El delegado destacó que el festival es un espacio dedicado a la difusión de la cultura y las artes, así como la discusión e intercambio de ideas y el análisis de temas de coyuntura de la izquierda a nivel nacional e internacional.

“Este año, el festival recuerda al movimiento estudiantil del 68, parteaguas en la historia de los movimientos sociales y la consecución de derechos que se verán reflejados en la Constitución Política de la Ciudad de México, que recogerá los principales logros que la izquierda ha logrado en base a la lucha social”, destacó.

En la conferencia, celebrada en el Centro Cultural España, participaron el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín y los diputados perredistas Jesús Zambrano, Leonel Luna, Elizabeth Mateos y Jesús Ortega.

Los legisladores destacaron la importancia de que los gobiernos emanados de la izquierda generen este tipo de festivales que dan continuidad a la reivindicación de la oposición, a través de la cultura.

Por su parte el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, respaldó la iniciativa de la delegación Iztacalco en materia cultural, y recordó que históricamente la izquierda ha utilizado las expresiones artísticas alternativas como una forma de protesta.

Por su parte, el cronista Armando Ramírez, quien dictará una de las conferencias temáticas para jóvenes dentro del programa del festival, indicó que el Oriente de la ciudad se ha caracterizado por desarrollar actividades culturales alternas y en Iztacalco, particularmente, es característico que los jóvenes se organicen en colectivos.

Cabe destacar que el programa incluye más de 30 actividades se realizarán en distintos puntos de la demarcación, entre ellos centros escolares a tanto a nivel bachillerato como profesional y en la explanada delegacional.

El elenco que participará en la parte musical del concepto Vive la Izquierda, incluye 20 presentaciones en vivo de agrupaciones de rock, rock and roll, hip hop, funk, jazz, música electrónica, trova y rap ; con la finalidad de ofrecer una alternativa de esparcimiento para jóvenes y adultos.

Destaca la participación de grupos como: La Cuca, Emir Kusturica, La Castañeda, Paté de Fuá y desde España, una banda sorpresa, que se presentarán en la explanada delegacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top