City

Arranca ampliación de Línea 12 del Metro la segunda quincena de julio

Foto: José Luis Villa

El Gobierno capitalino informó que las obras estarán a cargo del consorcio integrado por las empresas Promotora y Desarrolladora de México, Proacon México y Desarrollo de Terracerías; deben concluir

A pesar de que la mitad de la Línea 12 se encuentra fuera de servicio, el Gobierno del Distrito Federal anunció el inicio de la construcción de la primera etapa de ampliación de esta línea del Metro.

Dichas ampliación estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex) S.A. de C.V.; Proacon México S.A. de C.V. y Desarrollo de Terracerías S.A. de C.V. , de acuerdo con el fallo otorgado este miércoles por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del DF.

En la primera fase de ampliación se construirán 13 lumbreras, un túnel de 3.9 kilómetros de longitud desde Mixcoac hasta Observatorio, con un total de 4.5 kilómetros de vías incluyendo cola de maniobras, zona de transición y obras incluidas.

Asimismo la obra se realizará conforme a un proyecto ejecutivo y un Catálogo de Precios unitarios, para que sólo se paguen los trabajos realizados y de esta manera se tenga un mayor control en la variación de costos de la obra.

De acuerdo con un boletín emitido por el GDF, la propuesta del consorcio ganador asciende a mil 679 millones de pesos. Además la Sobse resaltó que las empresas Prodemex, Proacon México S.A. de C.V. y Desarrollo de Terracerías S.A. de C.V., tienen al menos 19 años de experiencia y son expertas en túneles, cimentaciones profundas y excavación.

Las etapas

La ampliación se realizará en tres etapas y su primera etapa consistirá en integrar dos estaciones (Valentín Campa y Álvaro Obregón) y una terminal (Observatorio) a la Línea 12.

Mientras que en la segunda etapa se construirá estaciones, zona de depósito y zona de transición y la tercera etapa incluirá la colocación de la vía junto a todos sus elementos.

La primera etapa de obra iniciará la segunda quincena de julio y se prevé que concluya en diciembre de 2016.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top