NVS
City

Arne no modificará su forma de trabajar, pese a agresiones

En entrevista con El Big Data Mx, el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, expuso que ya no es tiempo de educar sino de aplicar la ley.

Luego de que el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, presentó una denuncia de hechos por el altercado, en el cual fue agredido por escoltas de Raúl Libien Santiago, el funcionario señaló que no modificará su manera de trabajar. 

“La denuncia implica el robo, las lesiones, el ultraje, los golpes, todo va en un sólo paquete. Al Ministerio Público le corresponde desmenuzar esa narración que hice yo, para ver qué delitos encajan en lo que ocurrió. Tengo 48 horas para ratificar la denuncia y ahora debo acreditar la propiedad del teléfono”, comentó en entrevista con El Big Data Mx.

El City Manager expuso que el destino que le depara al escolta que fue presentado ante la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, es la cárcel.

Asimismo el funcionario de la delegación Miguel Hidalgo señaló que a pesar de la agresión no modificará la manera en la que realiza los operativos en la calle.

Cuestionado si la demarcación realizará una campaña de cultura cívica para educar a los habitantes de la demarcación, el City Manager expuso que ya no es tiempo de educar sino de aplicar la ley.

“La población sabe perfectamente que está bien y que está mal. Hemos hecho incluso experimentos aquí en la delegación donde alguien va a supuestamente a educar y no hacen nada, es una tomada de pelo. Lo que hace falta ya es acción y no andar ahí con jaladas de andar avisando lo que está bien o está mal, lo que hace falta es autoridad que haga cumplir la ley”, puntualizó.

Ante la falta de facultades de las actuales delegaciones sobre los cuerpos policiales, Arne aus den Ruthen comentó que será necesario que en los próximos meses, cuando se comiencen los trabajos de la redacción y aprobación de una Constitución local, se discuta el otorgamiento de mayores facultades para las alcaldías.

“Quizá hay que hablar de dos tipos de policía, una policía comunitaria, de proximidad a cargo de los alcaldes, y una policía metropolitana a cargo del jefe de Gobierno para contingencias mayores como manifestaciones, disturbios”, sugirió.

Por su parte, la Procuraduría capitalina aclaró que no hubo privación ilegal de la libertad y señaló que al  guarura detenido se le determinará ,en las próximas horas, su situación legal por los delitos de robo y ultrajes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top