City

Apuesta PAN por cuadros conocidos para el Constituyente

pan, cdmx, constituyente, registro, planilla, cuadros, big data, el big data

Algunos personajes que han ocupado cargos públicos o escaños en el Congreso y la ALDF forman parte del listado de 60 fórmulas que el PAN registrará a la Asamblea Constituyente.

Al igual que otros partidos políticos, el Partido Acción Nacional le apuesta a cuadros y figuras conocidas en la política chilanga para conformar su planilla de candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Al vencerse hoy plazo para presentar su planilla de 60 fórmulas, por el Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México, han desfilado, entre otros; personajes como el ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda; la viuda del ex Secretario de Educación, Alonso Lujambio, Teresa Toca de Lujambio; el ex director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

También, se han inscrito la ex Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Segob, Carmen Segura Rangel; la ex diputada federal y ex candidata a jefa delegacional en Coyoacán, Silvia Pérez Ceballos; el ex dirigente del PAN en el DF, Gonzalo Altamirano Dimas; la también ex diputada federal, Kenia López Rabadán; y la ex diputada local, Priscila Vera Hernández.

Por otra parte, el PAN, a través del representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate Chapa se presentó ante dicho instituto la plataforma rumbo al Constituyente.

En el documento se especifican temas como: Vida digna y derecho a la ciudad; Principios rectores de los Poderes locales; Integridad y ética pública; Democracia efectiva y empoderamiento ciudadano; Equilibrio y renovación de poderes; Justicia efectiva y seguridad pública; Gobernanza metropolitana y gestión territorial, así como Gobiernos locales con más autonomía y capacidad de gobierno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top