NVS
City

Aprueban Ley de ingreso del DF; establecen Presupuesto de 181 mil millones de pesos

asamblea constituyente, aldf, reforma politica, constitucion cdmx, leyes secundarias, el big data

Con excepción de los diputados de Morena que consideraron el proceso “desaseado”, legisladores de otras fuerzas políticas en la ALDF consideraron que aprobación de la Ley de Ingresos y el Código Fiscal es seria y responsable.

Tras más de diecisiete horas de trabajo las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y la de Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron el Código Fiscal y  la Ley de Ingresos, la cual establece un incremento de tres mil 500 millones de pesos a la proyección de Presupuesto que dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal para el siguiente año.

El dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Andrés Atayde, obtuvo 41 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones, el asambleísta detalló que con este incremento el Paquete Económico 2016  queda en 181 mil 334 millones de pesos.

En tribuna, el  panista precisó que por la vía de impuestos se espera recaudar 41 mil 549 millones 433 mil 805 pesos; mientras que por ingresos en cuanto a organismos y empresas se mantiene una constante respecto al año anterior.

Consideró que se trata de una Ley de Ingresos seria y responsable, aunque reconoció que esta ley es ‘”conservadora”, luego de que integrantes de Morena acusaran de un ‘’albazo’’ la aprobación de esta misma.

En esta séptima legislatura estamos comprometidos en no aumentar ningún pago a impuestos’’, expresó Atayde Rubiolo.

El diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real calificó de ‘’desaseado’’ el procedimiento y aprobación de la Ley de ingresos del Distrito Federal, por lo que invitó a los frentes políticos que conforman la Asamblea Legislativa actuar de manera responsable.

Mientras que la Ley de Egresos aún se encuentra atorada en el órgano legislativo, por lo que los diputados locales anunciaron un receso para que en las próximas horas se pueda discutir y aprobar en el Pleno de la ALDF.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top