City

Aprueban iniciativa para atender a personas con síndrome de Down

Sindrome de down

La Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down tendrá la facultad especifica de investigación y desarrollo de atención continua

La Asamblea del Distrito Federal (ALDF) aprobó la iniciativa de la diputada Elena Edith Segura Trejo, del Partido de la Revolución Democrática, PRD, por lo cual se crea la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de la Ciudad de México y la Unidad para la Atención Especializada en la materia.

La iniciativa aprobada, otorga a la Unidad, las atribuciones específicas de atención para quienes presentan Síndrome de Down, además, tendrá la facultad específica de investigación y desarrollo de atención continua.

En el país existen alrededor de 150 mil personas con dicho padecimiento en la Ciudad de México, viven casi 30 mil, lo cual representa una población muy alta para la poca capacidad de atención en todos los niveles: educativo, de salud o laboral, entre otros, de acuerdo a un comunicado del IPN.

La iniciativa aprobada será el primer esfuerzo serio e integral del Gobierno de la CDMX, y podrá compararse con los esfuerzos que, hasta el momento, son encabezados por instituciones privadas y no a nivel gubernamental.

“La habilitación de una instancia de atención para personas con Síndrome de Down en la CDMX es necesaria, para que exista un espacio donde se brinden servicios de atención temprana y en cada una de las facetas indispensables para consolidación del bienestar e inclusión de este sector”, enfatizó Segura Trejo. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top