Aprueba ALDF oficinas enlace de Copred en cada delegación

17 noviembre 2015 7:08 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la instalación de oficinas de enlace con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Esto luego de que seis demarcaciones ya habían anunciado su deseo de contar con enlaces de este tipo: Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

LEER MÁS: Instalará Copred oficinas enlace en delegaciones perredistas

Ahora se espera que las 10 demarcaciones restantes asuman la responsabilidad que implica la apertura de los enlaces con Copred.

En entrevista con El Big Data Mx, Ana Gabriela Ramírez García, directora de Equidad Social de la delegación Cuauhtémoc, informó que la administración pasada (PRD) había firmado un convenio con Copred, pero no se le dio seguimiento al tema.anagaby

“El área está un poco descuidada y estamos intentando armar un programa para trabajar”, puntualizó Ramírez.

En su caso, desde que ella tomó protesta de su puesto el 01 de octubre pasado ha analizado la manera de trabajar en coordinación con otras instancias de gobierno, como Copred.

“Estamos trabajando con la asesoría adecuada, con expertos en temas de no discriminación y otros”, detalló.

Por su parte el Copred se complació con la aprobación, pues es un paso más en la defensa de los derechos de los capitalinos, y de quienes transitan por la ciudad también, señala un comunicado.

Destacó que esto se suma a la iniciativa por parte del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Mancera, durante el pasado mes de octubre para la instalación de la Placa para Entes Públicos de Gobierno por la No Discriminación, componentes de una nueva cultura de gobierno que hace realidad los programas y campañas para fomentar y construir espacios libres de discriminación.

Durante la aprobación de la instalación de las oficinas enlace, estuvo presente la titular del Copred, Jacqueline L’Hoist, acompañada de Raúl Flores, presidente del PRD DF, y la diputada Elizabet Mateos.

Mateos exhortó a los legisladores a realizar acciones para que la instalación de las oficinas enlace sea posible.

 

Comentarios