08 de Diciembre de 2016
City

Aprieta Morena a Tanya Müller sobre elevado La Raza-Ecatepec

viaducto-la-raza

Los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero se pronunciaron contra el proyecto federal, el cual se prevé inicie a finales de este año

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió de nueva cuenta a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Tanya Müller fijar postura sobre la construcción del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

En conferencia de prensa, el diputado de esa fracción parlamentaria, Paulo César Martínez aseguró que las autoridades delegacionales de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero rechazaron la obra, por lo que únicamente hace falta el pronunciamiento de la Sedema.

“Es un asunto de omisión, no queremos suspicacias y la manera de acabar con éstas es que nos presente la secretaria del Medio Ambiente su repuesta que dio sobre dicha obra; los delegados ya dieron su pronunciamiento pero hace falta el más importante, el de Muller”, sostuvo el asambleísta.

Acompañado de diputados de su Grupo Parlamentario, el morenista advirtió que de continuar el silencio de la funcionaria sobre este proyecto federal, promoverán un juicio para el retiro de concesión, una serie de amparos y solicitar una consulta a través del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El día de ayer, vecinos, personal de la gestión del jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, representantes de la constructora Pinfra y personal de la Semarnat se reunieron para dar a conocer su postura sobre el proyecto, donde los residentes de la demarcación rechazaron la obra.

Los colonos afirmaron que la construcción de un elevado con esas características impactará de forma negativa al medio ambiente, ya que se tiene contemplado talar más de siete mil árboles de la zona para dar paso a la construcción, de acuerdo a un censo hecho por especialistas.

El proyecto señala que la construcción del viaducto ayudará a desahogar el tráfico que se genera en las carreteras libres y de cuota de México-Pachuca y Circuito Interior, al liberar el tránsito en Insurgentes Norte y vías secundarías.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top