NVS
City

Apoyará CDMX a taxistas con 45 mil pesos para comprar unidades de 300 mil

movilidad, programas sociales, taxistas, plataformas tecnologicas, uber, cabify, hector serrano, big data, el big data

Aunado a que remplazar sus taxis por híbridos o eléctricos se incrementarán en 25 % los ingresos de los concesionarios.

Para que los 10 mil taxistas con unidades modelo 2006 migren a vehículos híbridos o eléctricos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) les otorgará un apoyo de 45 mil pesos.

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 26 de mayo.

Los taxistas que opten por adquirir su nueva unidad podrán solicitar un financiamiento total a pagar en seis años con una tasa de interés fija anual de 12%.

Y es que este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  Miguel Ángel Mancera aseguró que se tiene la potencia financiera para sustituir, en un inicio, dos mil taxis.

Esto luego de que se reuniera con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray para amarrar el apoyo económico que necesita la capital para renovar el transporte público a pesar del recorte financiero que aplicó el Gobierno federal tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

No obstante, taxistas consultados por esta casa editorial señalaron que los 45 mil pesos que recibirán de financiamiento son buenos, pero no serán suficientes para migrar a coches eléctricos o híbridos, los cuales tienen precios que van de los 340 mil a 600 mil pesos.

LEER MÁS: Adiós al Trolebús

Por lo que sólo alcanzará para renovar sus unidades a gas natural, según dijo el a El Big Data Mx Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX).

Semovi apuesta por la electromovilidad

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, declaró que a los taxistas que migren a unidades amigables con el ambiente se les dotará, sin costo alguno, de taxímetros con geolocalización que den “kilómetros de a kilómetro”.

Y es que esta casa editorial adelantó en su versión impresa de abril que el Gobierno de la Ciudad implementaría una estrategia de electromovilidad que consistirá en adquirir mil 500 unidades de taxis eléctricos y renovar los trolebuses por camiones con funcionamiento a pilas.

Aunado a que, según cálculos de la Semovi, al remplazar sus taxis por híbridos o eléctricos se incrementarán en 25 % los ingresos de los concesionarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top