City

Apoya GDF uso de marihuana con fines terapéuticos

El Gobierno de la Ciudad apoyará sin ambigüedades el uso de la marihuana con fines medicinales, así lo afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Directores de Resilencia.

“La Ciudad de México lo va a impulsar con toda decisión, sin ambigüedades si estamos a favor o en contra… estamos a favor del uso medicinal”, apuntó Mancera Espinosa.

Durante el evento, al que asisten representantes de 100 ciudades de distintos países del mundo, Mancera Espinosa agregó que el debate ha sido abierto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la capital del país no se mantendrá al margen de este debate.

“Se ha abierto una ventana de debate con una resolución de la Suprema Corte, ¿qué está impulsando ya la Ciudad de México y en qué se va a concentrar?, en que podamos tener ya el uso para efectos de salud, porque hoy estamos limitando a enfermos de cáncer, de arterioesclerosis, de tratamientos que han sido probados efectivos en otras partes del mundo por una limitación legal”, sostuvo.

En el evento, en el cual la Ciudad de México participa desde 2013 a invitación de la Fundación Rockefeller, el Jefe de Gobierno firmó un compromiso para impulsar más programas que ayuden a mitigar el cambio climático.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top