City

Apoya delegacion Benito Juárez a personas con discapacidad

apoyps a perona con discapacidad

En la entrega de 7 mil 500 pesos a 400 personas con discapacidad, el jefe delegacional se comprometió a duplicar los apoyos para el siguiente año

Pese a que la delegación Benito Juárez está acostumbrada a no recibir recursos etiquetados para programas sociales, el día de hoy entregó 400 apoyos a personas con dispacidad por 7 mil quinientos pesos, declaró el jefe delegacional, Cristian Von Roehrich de la Isla.

“En Benito Juárez estamos acostumbrados que no nos den recursos para trabajos sociales, éste es recurso federal, que inventé a partir de la necesidad de le gente para invertirlo en salud. Somos de las tres delegaciones a las que menos dan para trabajos sociales. El recurso federal sí lo podemos ejercer después de un tiempo, es decir, que si no nos acabamos los 20 millones en diciembre, los podremos ejercer en enero”, declaró.

Por su parte, Reina Castro González, beneficiada del programa indicó que la ayuda económico les sirve para pagar deudas y medicinas, ya que no cuentan con el apoyo de ninguna institución, “nadie nos ayuda como personas con discapacidad, por eso este apoyo nos da esperanza y respaldo en estas circunstancias tan difíciles”.

En ese sentido, el delegado de Benito Juárez, adelantó que durante noviembre y diciembre aplicará 20 millones de pesos para las “Brigadas de salud en tu colonia”, las cuales se llevarán a lugares públicos como canchas de futbol, parques y escuelas.

“Supuestamente en la delegación no hay pobreza o comunidades vulnerables, pero sí existen, sólo hace falta recorrerla para encontrar gente abandonada, gente de la tercera edad con problemas de salud y movilidad, personas en estado de calle”, detalló.

Detalló que durante las brigadas de salud se ofrecerán consultas generales, dentales, exámenes médicos para la mujer, optometría, y se dotará de aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas y muletas a las personas que el equipo médico y técnico canalice, y eso es lo que lo diferencia del programa capitalino Médico en tu casa.

Indicó que estos 400 apoyos no fueron limitados, sino que fueron para las personas que se inscribieron para recibir el apoyo, lo que demuestra que la comunicación de la delegación con los ciudadanos no es la correcta, por ello con la Brigadas de salud se intenta promover más la participación e informar de los beneficios de los programas para personas con discapacidad.

En el evento participaron también Laura Álvarez Soto, directora de Desarrollo Humano y Social, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, director de Desarrollo Social, y Marcela González Chao, de la Fundación FHADI y representantes de la Fundación INOVA Contigo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top