NVS
City

Aplicó SSP más de 36 mil infracciones durante 2016

En promedio 98 conductores de vehículos particulares, de carga y de transporte público fueron multados.

En promedio 98 conductores de vehículos particulares, de carga y de transporte público fueron fueron multados diariamente durante 2016, para cerrar el año con un total de 36 mil 115 infracciones impuestas.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que las faltas más recurrentes al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México fueron a los artículos 11, 22, 25, 37, 43 y 45 de dicha normatividad.

Circular y estacionarse en carriles exclusivos para el paso del transporte público fueron las faltas que más se sancionaron con un total de tres mil 680 multas impuestas.

Otra falta en la que incurrieron automovilistas privados fue la de colocar luces neón o portaplacas, láminas transparentes o micas que obstruyan la información de las matrículas, infracción en la que incurrieron 319 conductores.

Además, 601 conductores más fueron infraccionados por circular con matrículas vencidas, no visibles o con obstrucciones.

El uso obligatorio de cascos especiales para motociclistas fue otra falta en la que cayeron dos mil 873 personas por no cumplir con lo dispuesto, ya sea para que lo porte el conductor o sus acompañantes.

El transporte público aportó 25 mil 848 multas a lo largo del año por incurrir en faltas que tuvieron que ver con circular con las puertas laterales abiertas y realizar el ascenso y descenso de pasajeros con el vehículo todavía en movimiento.

Otras faltas de conductores de transporte público fueron realizar maniobras de ascenso y descenso en carriles centrales, no hacer alto en la esquina designada para subir o bajar pasaje, circular con las luces interiores encendidas y hacer base en lugares no autorizados.

Finalmente en el caso del sector de transporte de carga mil 794 recibieron multas por no circular en los horarios que establece el reglamento para este tipo de unidades.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top