Aplicarán Ley Seca en Tláhuac por Día de Muertos

26 octubre 2016 11:29 am

Debido a las próximas celebraciones del Día de Muertos, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en los siete pueblos originarios de Tláhuac.

La medida comenzará a partir del 27 de octubre hasta las 2 de noviembre, en Santiago Zapotitlán, San Francisco Tlateltenco, San Pedro Tláhuac, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Yecahuizotl, San Nicolás Tetelco y San Andrés Mixquic.

La disposición oficial aplicará para todas las tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, así como vinaterías y cualquier establecimiento mercantil similar.

Se especifica que negocios que se inicien alguna actividad temporal con motivo de la festividad y tradiciones populares tampoco podrán ejercer actividad comercial que tengan impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías entre otros.

Por lo que en los siete poblados originarios de Tláhuac y la colonia Miguel Hidalgo quedará prohibido cualquier tipo de giro que incluya ventas alcohólicas al interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares que se presenten actividades similares.

En caso de incumplir la normatividad, expone el documento, serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás disposiciones aplicables.

Comentarios