Aplican en GAM operativo “Abrigo Seguro”

frente frío, frío, invierno, elbigdata, bigdata

10 marzo 2016 3:33 pm

La delegación Gustavo A. Madero reforzó el operativo “Abrigo Seguro”, que consiste en habilitar cuatro albergues para eventuales contingencias como derrumbe de árboles, bardas y desprendimiento de techumbres, reparto de cobijas, monitoreo permanente de la demarcación y atención médica de ser necesario.

En un comunicado, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que los albergues son: el Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”, que además funciona como centro logístico de seguridad; el Deportivo Carmen Serdán y la Casa de Cultura “La Casilda”, estos ubicados en Cuautepec y otro más en la Estancia del Peregrino.

Detalló que en el operativo participan más de 400 elementos de Protección Civil delegacional para atender cualquier eventualidad derivada del mal tiempo y los vientos que se presentan en el Valle de México.

Lobo Román precisó que se puso en marcha este programa durante un recorrido por Cuautepec y afirmó que además de vigilar las condiciones de las 10 zonas territoriales de la demarcación, se mantiene el reparto de más de dos mil cobijas para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Hasta ahora, en esta demarcación política se reporta el derrumbe de 58 árboles, cuatro luminarias, una barda, un espectacular y dos techos desprendidos, sin heridos ni pérdidas humanas.

El jefe delegacional exhortó a la población mantenerse a resguardo, manejar con precaución, guardar objetos del exterior que puedan caer, cerrar puertas y ventanas, apartarse de árboles, lugares próximos a muros, cables de luz y espectaculares.

Comentarios