City

Aplican en GAM operativo “Abrigo Seguro”

frente frío, frío, invierno, elbigdata, bigdata

La administración delegacional habilitó albergues, entrega cobijas y brinda atención médica a la población que lo necesite tras el descenso de la temperatura en la Ciudad de México.

La delegación Gustavo A. Madero reforzó el operativo “Abrigo Seguro”, que consiste en habilitar cuatro albergues para eventuales contingencias como derrumbe de árboles, bardas y desprendimiento de techumbres, reparto de cobijas, monitoreo permanente de la demarcación y atención médica de ser necesario.

En un comunicado, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que los albergues son: el Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”, que además funciona como centro logístico de seguridad; el Deportivo Carmen Serdán y la Casa de Cultura “La Casilda”, estos ubicados en Cuautepec y otro más en la Estancia del Peregrino.

Detalló que en el operativo participan más de 400 elementos de Protección Civil delegacional para atender cualquier eventualidad derivada del mal tiempo y los vientos que se presentan en el Valle de México.

Lobo Román precisó que se puso en marcha este programa durante un recorrido por Cuautepec y afirmó que además de vigilar las condiciones de las 10 zonas territoriales de la demarcación, se mantiene el reparto de más de dos mil cobijas para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Hasta ahora, en esta demarcación política se reporta el derrumbe de 58 árboles, cuatro luminarias, una barda, un espectacular y dos techos desprendidos, sin heridos ni pérdidas humanas.

El jefe delegacional exhortó a la población mantenerse a resguardo, manejar con precaución, guardar objetos del exterior que puedan caer, cerrar puertas y ventanas, apartarse de árboles, lugares próximos a muros, cables de luz y espectaculares.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top