City

Aplazan, por un año, norma de separación de basura

sedema, cdmx, separacion de basura, basura cero, medio ambiente, el big data, big data

Según la Secretaría de Medio Ambiente, será hasta junio de 2017 que la norma logre entrar en vigor.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), aplazó, hasta junio de 2017, la norma que obliga a la adecuada separación de basura, esto ante los problemas ambientales que han surgido últimamente en la Ciudad de México (CDMX).

Según datos de la Gaceta Oficial, la Secretaría otorgará 14 meses más, a la fecha en que sería obligatorio el cumplimiento de la ley, la cual obliga a los habitantes a la correcta separación de residuos.

En ella se plantea que es del interés gubernamental que a los residuos sólidos urbanos y de manejo especial se aplique el principio de “Basura Cero”, el cual consiste en disminuir, aprovechar y valorizar al máximo la cantidad de desperdicios.

Según la dependencia, acordó ampliar el plazo para la entrada en vigor de la norma, para el 08 de julio de 2017, así como implementar un programa piloto de recolección selectiva de los residuos sólidos.

La reglamentación ambiental obligará a los capitalinos, establecimientos mercantiles, y en general a quienes generen residuos sólidos, a dividir la basura, destaca el aviso.

La norma, además de contemplar la división entre orgánicos e inorgánicos, especifica los materiales que podrían ser reciclados, como el vidrio, el cartón y maderas procesadas.

Asimismo, destaca que el procesamiento de dichos materiales deberá hacerse en condiciones específicas que permitan una adecuada recolección separada de las fracciones existentes, evitando la contaminación de los materiales.

De igual forma, contempla la separación de deshechos biodegradables que podrían ser utilizados., indicando que tendrán que ser entregados al servicio de limpia por separado.

En caso de no cumplir las disposiciones señaladas, serán sancionadas, en tanto que la Secretaría de Obras, Sedema y las delegaciones serán las encargadas de vigilar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top