City

Anunciará Mancera constituyentes del gobierno capitalino

Manuel Granados Covarrubias pidió al Senado, Cámara de Diputados y Ejecutivo Federal que agilicen sus nombramientos

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hoy dará a conocer a los seis miembros que le corresponde asignar para integrarse a la Asamblea Constituyente que se instalará el próximo 15 de septiembre.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que Mancera anunciará hoy quiénes serán parte del Constituyente.

Además pidió al presidente de México, al Senado y a la Cámara de Diputados, que designen a los constituyentes que faltan por nombrar para evitar algún impedimento legal o constitucional para que se incorporen a los trabajos de elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México.

Lo anterior lo anunció después de su participación en la mesa de Ley Orgánica de la Administración Pública local en reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Agregó el funcionario capitalino que no existe fecha límite para designar a los miembros del constituyente, sin embargo precisó que esto se tiene que hacer lo más pronto posible.

“Se ha ido avanzando en esos temas con el Senado de la República, estamos en comunicación también con la secretaría general de la Cámara de Diputados, con el propósito de coordinar los trabajos de acreditación de las y los diputados constituyentes, es un tema que se tendrá que revisar previo a la mesa de instalación y esperaremos las designaciones que falten por parte del Senado, la Cámara y los ejecutivos tanto local como federal.”, indicó Granados Covarrubias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top