City

Anuncian vecinos ruta legal contra Corredor Chapultepec

corredor chapultepec 2

Integrantes de comités vecinales de las colonias Roma, Condesa e Hipódromo Condesa anuncian queja contra ProCDMX porque proyecto Corredor Chapultepec no tiene aval de técnicos y especialistas.

Integrantes de comités vecinales de las colonias Roma, Condesa y ex Hipódromo Condesa anunciaron que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) contra la Agencia de Promoción e Inversiones y Desarrollo (ProCDMX) por el proyecto Corredor Chapultepec.

En conferencia de prensa, rechazaron dicho proyecto porque consideraron no cuenta con el respaldo de especialistas en la materia y tampoco es prioritario para el desarrollo de la capital del país.

“Los técnicos y especialistas más destacados de la Ciudad de México a este proyecto que quiere imponer el Gobierno del Distrito Federal, porque en ninguna parte del mundo se ha construido un corredor cultural con un segundo piso”, refirió Luis Parés del comité vecinal de la colonia Roma.

Luego de que por unanimidad el pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó un Punto de Acuerdo ayer para aplazar la consulta ciudadana propuesta por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los vecinos afirmaron que no es necesario hacer una “consulta al vapor” y en todo caso, la instancia que debe realizar este ejercicio es el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Por su parte, el integrante de la organización Caminemos Unidos por el Distrito Federal, Antonio del Valle, señaló que no están en contra de la construcción del proyecto; sin embargo, éste debe ser sustentable y que no dañe el patrimonio histórico de la delegación Cuauhtémoc.

En consecuencia, hizo un llamado a las autoridades del GDF para instalar mesas de información para todos los habitantes de la demarcación, a fin de que conozcan a detalle el impacto que tendrá un proyecto de esta envergadura, los beneficios y afectaciones ambientales.

Finalmente, los líderes vecinales advirtieron que la inversión de mil 200 millones de pesos en este proyecto traerá una enorme especulación económica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top