City

Anuncian plaza comercial en Metro Villa de Cortés

metro, miguel ángel mancera

Miguel Ángel Mancera anunció la creación del nuevo corredor comercial en la estación Villa de Cortés

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera anunció un proyecto para el mejoramiento y rehabilitación urbano arquitectónica en la estación Vila de Cortés de la Línea 2.

El proyecto que estará en el cruce peatonal oriente – poniente de calzada de Tlalpan gratuito y seguro, contará con personal de vigilancia e instalaciones limpias; ahorro de 60% en el consumo de energía con iluminación de tecnología Led para el alumbrado de estación, así como la creación de áreas de comercio y servicios vecinales.

Hizo hincapié en que el Metro necesita transformar costumbres y hábitos alimenticios, por lo que incluyó un proyecto en el que participan de cinco a siete locales que cambiarán de giro y ahora venden fruta fresca a un precio accesible.

Según los dirigentes de los locatarios formales se prevé ampliar esa lista a 60 establecimientos.

El jefe de Gobierno enfatizó que ese cambio de giro comercial constituye un nicho de oportunidad en las instalaciones del Metro, donde se mueven 5.5 millones de personas, que son clientes potenciales.

Aclaró que próximamente se tendrán estaciones temáticas para convertirlas en museos de sitio, con funciones de box, lucha libre y representaciones de aztecas, entre otros.

Asimismo,  en una con comerciantes formales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, adelantó que debido a la experiencia de 47 años en ese medio de transporte en la capital de la república, enviará refacciones a su similar de Santiago de Chile.

La decisión, según el mandatario capitalino, se tomó luego de que autoridades chilenas viajaron a la capital y vieron la forma en que se hizo la recuperación de varios rieles.

Señaló que anteriormente el Metro de la Ciudad de México importaba todas sus refacciones de Brasil, Francia e Inglaterra y no realizaba transferencia tecnológica.

Actualmente, según informes de Mancera, la construcción de piezas da la oportunidad a los jóvenes para demostrar que son capaces elaborar herramientas.

Enfatizó que el trabajo en los trenes de la Línea A logró el cambio de seis a nueve convoys y, recordó que el STC participará con ese proyecto en un concurso en Chile y aunque no gane, es un hecho que la Ciudad enviará refacciones al Metro chileno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top