City

Anuncian desvíos por ampliación L12 del Metro

secretario de obras, edgar tungüí rodriguez carriles laterales, obras tlalpan viaducto, bigdata, elbigdata

El Secretario de Obras de la CDMX, Edgar Oswaldo Tungüi, informó que la próxima semana iniciarán labores de “socialización” con vecinos y automovilistas.

Como parte de las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Oswaldo Tungüi, realizó un recorrido por las inmediaciones de Churubusco y Tlalpan, a fin de comenzar a “socializar” el proyecto con vecinos y conductores de la zona.

“Ahorita estamos todavía en una etapa de socialización del proyecto, efectivamente ya anunciamos los trabajos y la idea sería empezar con obra inducida, desvío de algunos colectores, de líneas de agua potable, que sería lo que nos permitiría abrir frentes de trabajo”, apuntó.

En días pasados, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio.

LEER MÁS: Iniciará en abril ampliación de la Línea 12 del Metro

Durante el recorrido, el titular de la Sobse informó que ya iniciaron los estudios en la zona para llevar a cabo estos trabajos, de tal forma que, en los próximos días iniciarán desvíos de vialidades los anuncios respectivos para evitar congestionamiento de automóviles.

“Los próximos días comenzarán la señalización de desvío de obra, de anuncio de obra y ya tenemos volanteo con vecinos además que tendremos casetas de información para que siempre sepan los vecinos”, aclaró.

La próxima semana, agregó Tungüi, se establecerán los puntos donde estén los módulos de información, debido a que dichos puntos se están definiendo con autoridades de la delegación Álvaro Obregón.

Cabe destacar que las obras de ampliación se llevarán a cabo durante poco más de un año y se espera que en septiembre de 2017 ya estén inaugurándose las dos estaciones que establece el proyecto.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top