City

Anuncia Sobse segunda etapa ampliación Autopista Urbana Sur

autopista urbana sur, sobse, edgar tungui, tlalpan, insurgentes sur, san fernando, automovilistas, vialidades, el big data

Los trabajos de San Fernando a Insurgentes Sur se realizarán por la noche para no generar molestia entre automovilistas: Edgar Tungüi.

Como parte de la segunda fase de ampliación de la Autopista Urbana Sur, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), informó que iniciará la colocación de trabes y columnas prefabricadas sobre Viaducto Tlalpan; sin embargo, aclaró que con el objeto de evitar congestionamientos y molestias a los automovilistas, los trabajos se realizarán por la noche.

“Es importante subrayar que la circulación en Viaducto Tlalpan se mantiene de manera habitual. Las actividades mayores solo se realizan por las noches, de 23:00 a 05:00 horas, y siempre mantenemos abiertos los carriles laterales”, precisó.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüi Rodríguez, abundó que esta semana ya se instalaron las primeras dos columnas en el tramo de construcción de Av. San Fernando a Insurgentes Sur de la delegación Tlalpan. Las piezas de concreto y acero, que miden 13 metros de altura y pesan 145 toneladas, son montadas con apoyo de dos grúas con capacidad para levantar 500 toneladas de peso cada una, y una fuerza laboral de 35 personas.

Durante un recorrido de supervisión de obra por la zona, Tungüí Rodríguez, informó que el avance global es del 20 por ciento, y describió que la fase previa de obra consistió en la reconfiguración de los carriles centrales del Viaducto Tlalpan, en 1.2 kilómetros, para trabajar en la parte central sin afectar la circulación.

“Aquí fue muy importante primero hacer la reconfiguración de los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, de tal forma que la vialidad cuente siempre con sus dos carriles de circulación por sentido. Esta reconfiguración geométrica nos permite trabajar las 24 horas del día sin afectar a los usuarios de esta vía tan importante”, aclaró.

Resaltó que se colocaron las 180 pilas necesarias para montar las columnas, con lo que los trabajos a nivel superficial y subterráneo están prácticamente concluidos.

Durante las siguientes semanas se instalarán 45 columnas y 43 trabes para dar forma a la vialidad elevada hasta El Caminero, la cual se interconectará con el tramo que construye la Federación de dicho punto a la salida a Cuernavaca.

Estos montajes alcanzarán una longitud de 1.2 kilómetros de vía principal y 420 metros de rampas de entrada y salida, y se suman a un tramo de 800 metros donde solo resta colocar asfalto. En septiembre estarán en funcionamiento 2.2 kilómetros nuevos de Autopista Urbana Sur.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top