City

Anuncia Ricardo Monreal programa de reordenamiento de ambulantes

cuauhtemoc, comparecencia, aldf, 100 dias, ricardo monreal, big data, el big data

Al comparecer en la ALDF, el delegado en Cuauhtémoc informó que implementará un operativo piloto para regular y ordenar el comercio informal en la demarcación.

Al presentar su informe de 100 días como delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila destacó la continuidad de programas sociales, reencarpetamiento asfáltico, servicios básicos y un programa de reordenamiento de ambulantes en coordinación con el jefe de Gobierno capitalino a partir del 4 de abril.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Monreal  Ávila detalló que este existen aproximadamente 68 mil ambulantes operando en la delegación, de acuerdo al Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP).

Por lo que adelantó que será en abril cuando se ponga en marcha este programa piloto para regular y ordenar al comercio ambulante que existe en la demarcación, en coordinación con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, mencionó  ante los integrantes de la comisión, que preside Adrián Rubalcava,  que la inversión que se ha realizado en sus primeros cuatro meses de gobierno en la Cuauhtémoc ha sido principalmente en mantenimiento a escuelas, instituciones públicas, obras y servicios de la zona.

Afirmó que desde el primer día  se estableció un vínculo con la ciudadana, a fin de que se denunciaran actos de corrupción, malas prácticas y extorsiones entre los funcionarios de la administración delegacional, como lo habían venido denunciando los vecinos de Cuauhtémoc.

Refirió que debido a la buena relación y coordinación que mantiene con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se han establecido varias acciones para atender problemas como la trata de personas, extorsión, asaltos  y protitución.

En su intervención, Fernando Zárate, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista (PVEM), preguntó al zacatecano la situación en que se encuentran  miles de comerciantes ambulantes y sobre las denuncias que existen en contra de los  establecimientos mercantiles en las colonias Roma, Condesa y Juárez.

En respuesta, Monreal Ávila dijo que en el tema de la corrupción la lucha no ha sido fácil, por lo que se creó la Fiscalía Anticorrupción, en el que enviará una solicitud a la ALDF para que todas las delegaciones cuenten con esta fiscalía.

“Desde la base de los trabajadores existe la corrupción, es un mal que nos queja, se han falsificados permisos de establecimientos mercantiles, por ello se han presentado las denuncias correspondientes”, señaló.

Respecto a los ambulantes, indicó que existen alrededor de 68 mil ambulantes, la cual llamo cifra negra, ya que los lideres y funcionarios siguen cobrando por los espacios que ocupan estas personas, por lo que en los próximos se atenderá de manera frontal este problema.

Por su lado, Dunia Ludlow, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que existen desarrollos inmobiliarios que se han instalado en la delegación que terminan por destruir la ciudad y desplazan a la periferia a cientos de vecinos.

Reiteró que colonias como la Obrera y Juárez,  son de las zonas más afectadas por estos proyectos.

Por lo que, el morenista explicó que se aplicarán estrategias y no se permitirán que los desarrolladores inmobiliarios de establezcan de manera ilegal en la delegación.

Raúl Flores de la bancada del PRD, en su participación reprochó al jefe delegacional no haber asistido durante el incendio que se presentó en la colonia San Simón, así como en la colonia Doctores, cuando se retiraron escombros de casas.

Además, cuestionó la cifra de 68 mil comerciantes dio a conocer el zacatecano, ya que en ese entonces, aseguró el perredista, se encontraba cerrado.

En tanto, Paulo César Moreno de Morena, preguntó cuál será la estrategia para reactivar los 39 mercados públicos que existe en la delegación, por lo que el zacatecano anunció que se implementará  un fondo de 40 millones de pesos al final del año para más de 20 centros de abasto popular.

José Manuel Delgadillo del PAN, preguntó si existe delincuencia organizada al delegado y pidió contemplar las colonias Buenos Aires para el programa de reordenamiento de vía pública que pretende realizarse el próximo mes.

Ante ello, Ricardo Monreal, negó que exista delincuencia organizada, aunque dejo en claro que  los delitos de alto impacto que se registran en la delegación siguen presentes en varias zonas de la delegación.

Por otro lado, anunció que las edificaciones que resultaron afectadas por la construcción de la Torre Bancomer  en la colonia Juárez, se implementó un fondo de 8 millones para la remodelación y reparación de calles que resultaron dañadas por este inmueble que se inauguró hace unas semanas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top