22 de Septiembre de 2017
City

Anuncia Mancera App de apoyo a mujeres

atenea, mujeres, transporte, app, emergencia, big data, el big data

Es una aplicación en donde las mujeres nos van a señalar los puntos de peligro, en donde nos van a refrendar si tenemos los senderos seguros, donde nos van a señalar donde no haya iluminación: Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que en breve estará disponible una aplicación de apoyo a las mujeres que diariamente salen de sus hogares a trabajar o para realizar labores de cuidado de sus familias, y que enfrentan problemas durante estos procesos de movilidad.

“Es una aplicación en donde las mujeres nos van a señalar los puntos de peligro, en donde nos van a refrendar si tenemos los senderos seguros, donde nos van a señalar donde no haya iluminación, donde van a poder solicitar de inmediato el auxilio”, puntualizó el mandatario local.

Al dar el banderazo de salida a 50 autobuses rehabilitados de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) “Atenea CDMX”, Mancera Espinosa destacó que las mujeres enfrentan muchas peripecias durante los traslados, y muchas de las ocasiones no saben qué hacer cuando sufren un incidente.

Abundó que en reuniones con mujeres, aun cuando existen diversos servicios del gobierno como Locatel, Línea de Mujeres, Centro de Justicia para Mujeres, cuando enfrentan un problema, a veces no saben dónde acudir.

 “Si tenemos todas esas tareas y todas estas acciones y Apps para auxilio inmediato en 066, apps para auxilio inmediato en Mi Policía; no es posible que hoy nuestras mujeres no sepan a dónde acudir”, enfatizó Mancera.

Por ello dijo, será necesario reforzar las campañas de difusión sobre estas herramientas de apoyo a la mujer.

Respecto a las unidades rehabilitadas de transporte preferencial para mujeres y niñas que formarán parte del servicio Atenea, de la RTP, Mancera Espinosa comprometió 100 unidades más en breve.

“Vamos por 100 unidades recuperadas para este servicio, son unidades 2006 y he dado instrucciones para que en la próxima compra, también esté incluido Atenea en esa consideración, porque es para eso, para las mujeres y para que viajen seguras”, aseguró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top