City

Anuncia Mancera “acciones concretas” para mejorar ambiente

Mancera elbigdata, bigdatamx

Se busca renovar mil 680 unidades de transporte público entre taxis, autobuses y trolebuses eléctricos e híbridos, además de una campaña de reforestación

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que se busca renovar mil 680 unidades de transporte público entre taxis, autobuses y trolebuses eléctricos e híbridos, además de una campaña de reforestación a casi dos meses de la contingencia ambiental registrada en la capital del país, además se darán a conocer “acciones concretas” para mejorar el medio ambiente de la Ciudad de México (CDMX) que incluye desde una campaña de reforestación hasta la renovación del transporte.

Entrevistado en el Bosque de Chapultepec, luego de inaugurar la exposición fotográfica ¡La Mejor Actriz! Ganadoras del Ariel Protagonistas del Cine Mexicano, el mandatario dijo que si bien la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), aún no emite las medidas para la nueva norma ambiental que prometió para este mes, lo importante es empezar ya.

“Aún no están, estamos trabajando, nosotros por nuestra parte estaremos haciendo anuncios de varias acciones que está tomando la Ciudad de México”, enfatizó.

Luego de que la Secretaría de Hacienda autorizó fondos para apoyo el transporte público, Mancera Espinosa dijo que ya sostuvo un par de reuniones con la banca de desarrollo para abordar el tema del financiamiento, por lo que en quince días o máximo un mes, se habrá anuncios muy concretos.

“El esquema financiero que se está planteando es para 10 mil taxis, 600 buses y trolebuses entre 70 y 80, depende mucho de la producción, de los tiempos del financiamiento pero lo que se tiene que hacer es arrancar ya”, detalló Mancera.

Esta, es la primera vez que la renovación de transporte público abarca un total de mil 680 unidades y de acuerdo con el jefe de Gobierno, el costo de los vehículos dependerá de la marca y de la cotización del dólar.

Según sus estimaciones, los taxis cuestan entre 300  y 400 mil pesos; los buses, 3 millones y los trolebuses 600 mil dólares en promedio.

Cabe recordar que Mancera Espinosa solicitó a la Secretaría de Hacienda un apoyo de alrededor de siete mil millones de pesos para renovar el transporte público; sin embargo, la dependencia federal ofreció dar su aval al gobierno de la ciudad para obtener recursos de la banca de desarrollo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top