City

Anuncia Asamblea paquete para mejorar desarrollo urbano de la CDMX

En materia de clausura de obras, la propuesta establece reformas a los artículos 286 y 286 Bis del Código Penal capitalino.

Integrantes de la Asamblea Legislativa (ALDF) de la Ciudad de México anunciaron que en breve presentarán una serie de iniciativas y puntos de acuerdo que tienen como objetivo mejorar el desarrollo urbano de la capital de manera equilibrada y con una visión sustentable.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, indicó que se actualizarán los 16 programas de Desarrollo Urbano de todas las delegaciones, empezando con Álvaro Obregón, además de presentar una reforma al Código Penal, cuyo objetivo será buscar elementos de sanción más severos –de 4 a 9 años de prisión- para quienes violen los sellos de clausura de una obra.

En conferencia de prensa, representantes de los grupos parlamentarios del PVEM y del PRD coincidieron en que revisarán el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, el cual en las últimas cutaro décadas no se ha actualizado.

Leer más: Presenta Miguel Ángel Mancera iniciativa de Desarrollo Urbano

Detalló que la norma indica que cada cinco años se actualicen estos programas, sin embargo no se ha hecho así y “nosotros consideramos que cuando menos cada tres años se tienen que cambiar de acuerdo a la realidad urbana de la capital”, reconoció.

En este tenor reiteró que es importante trabajar al respecto de manera urgente y dar paso a una nueva normatividad con proyección a futuro y conforme a los cambios que se han dado en la entidad.

Luna Estrada explicó que en materia de clausura de obras, la propuesta establece reformas a los artículos 286 y 286 Bis del Código Penal para el Distrito Federal.

Asimismo se contempla mayor intervención de la PAOT en conjunto con el INVEA y sugirió la posibilidad de sancionar con la pérdida del registro a los directores responsables de obra y corresponsables, y la sanción penal al responsable de la obra y al dueño de la obra.

Leer más: Arranca discusión de Plan de Desarrollo Urbano de la CDMX

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top