City

Anulan inhabilitación y multa que la Contraloría impuso a Horcasitas

La autoridad no pudo comprobar el documento donde se basó para interponer la sanción.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México anuló la inhabilitación de 10 años y la multa de 7.9 millones de pesos que la Contraloría capitalina había impuesto contra Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, responsable de la construcción de la Línea 12.

Y es que la Contraloría nunca aclaró cuál fue el manual en el que se basó para imputar la conducta indebida.

El órgano citó a Horcasitas al procedimiento de responsabilidad alegando que incumplió el Manual Administrativo MA-114-5/13, pero éste fue publicado en la Gaceta Oficial hasta el 6 de noviembre de 2013, casi dos años después de los hechos señalados.

Al resolver el procedimiento y fincar la sanción, la Contraloría aclaró que se había basado en el manual MA-07-D03-9/08, indicando que había sido publicado el 2 de marzo de 2011.

Sin embargo, el manual con esa nomenclatura fue emitido el 7 de septiembre de 2012.

Es decir, ambos manuales fueron publicados después del 15 de diciembre de 2011, cuando Horcasitas habría incurrido en la falta, consistente en la omisión de supervisar a sus subalternos, en particular el Director de Construcción Obras Civiles y dos subdirectores.

Enrique Horcasitas también enfrenta una inhabilitación por 20 años y otra por tres años, además fue denunciado ante la PGR y hasta la fecha sigue prófugo. (Con información de Reforma)

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top