NVS
City

Antena podría ser causa de desgajamientos en Santa Fe: MAM

Semana nacional de la Ciencia Tecnología

Una antena que superó la medida autorizada pudo haber sido la causa por la que se han estado registrando deslizamientos de tierra en el fraccionamiento Vista del Campo en Santa Fé, así lo adelantó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Yo no me quiero adelantar, obviamente lo que si nos dicen y lo que sí está corroborado, es que la antena era muy pesada, era una antena de algunas toneladas, y pudo ser un factor, pero no lo van a decir los estudios y no lo van a decir los expertos”, señaló.

Mancera Espinosa abundó que donde si hay irregularidad es el tema de los permisos, lo cual dijo, es algo que se está revisando con la delegación.

La antena que presuntamente generó los deslaves, medía 25 metros; sin embargo, los permisos establecen que no debía superar los 15 metros de altura, por lo tanto eso pudo haber sido la causa.

El mandatario local dijo que también se investiga a la inmobiliaria que construyó en este lugar, a fin de determinar si contó con todos los permisos.

“Se supone que cuando se construyó ahí, alguna empresa realizó un estudio de mecánica del suelo, todo esto, para poder obtener las autorizaciones, la licencia de construcción, entonces todo eso se estará revisando y si está en orden, entones hubo factores adicionales que complicaron y llevaron al desenlace del talud”, puntualizó.

Visita la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Por otra parte, Mancera Espinosa aseguró que con la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Distrito Federal se busca evitar que siga creciendo la fuga de cerebros que se registra anualmente en el país.

Durante un recorrido en el Zócalo capitalino, el mandatario capitalino precisó que mediante este tipo de actividades culturales, el Gobierno del Distrito Federal busca acercar a la ciudadanía a este tipo de educación científica.

‘’En México tenemos un alto índice de fugas de cerebros, por ello buscamos que los habitantes de la Ciudad de México  se acerquen a este tipo de actividades para derribar fronteras coyunturales y fomentar la educación científica y tecnológica’’, apuntó el mandatario capitalino.

Acompañado del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Miguel Ángel Mancera mencionó que durante los dos primeros días de la feria de Ciencia y Tecnología han visitado más de 30 mil personas  dicho evento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top